Gustavo Costas, campeón con Racing de la Copa Sudamericana, recordó su paso por Perú.
Uno siempre recuerda donde fue feliz. Ese es el caso de Gustavo Costas, quien, luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana con Racing Club de Argentina, recordó su pasó por Perú y todas las enseñanzas que le dejo el paso por nuestra tierra. Toda experiencia suma para el título logrado.
«Lo importante es salir campeón. En Paraguay, en Colombia, en Ecuador… qué falta de respeto tienen los argentinos. Nosotros que tuvimos a Messi y Maradona, ¿cuántos años no salimos campeón? Es una falta de respeto que hay. Debemos ser un poco más humildes y respetar al otro», señaló Gustavo Costas.
El técnico campeón, hizo énfasis en que todo esto es fruto del esfuerzo personal que tuvo dentro de su amplia carrera, donde, dentro de esto, supo superar momentos difíciles para, hoy, celebrar como se debe. Nada le a sido gratis, así que, levantar la Copa Sudamericana es un sueño hecho realidad.
Puedes leer:
¡Franco Navarro comprometido en devolverle alegrías a Alianza!
Recordemos también que, Gustavo Costas, tuvo un importante paso por Alianza Lima donde, se quedó en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras que, por el torneo local, fue bicampeón con el conjunto íntimo en los años 2003 y 2004, pero, el DT, es consiente que pudo lograr mucho más en el exterior, si tenías más noción de como jugar en altura.
«Yo pienso que sí te da la experiencia. Yo, en altura, al principio perdía, cuando iba con los equipos, por ejemplo en Perú. Nunca en altura había jugado un partido y perdí un campeonato por no saber jugar en altura, y después gané cuatro seguidos en Perú. Pero, el primer campeonato lo pierdo por no saber jugar en altura, porque mandaba a presionar y se ahogaban a los dos minutos los pibes», finalizó, muy conmovido, Gustavo Costas.