Iván Zamorano: Defiende a Paolo Guerrero de las críticas

Iván Zamorano

El mítico delantero chileno Iván Zamorano defendió a Paolo Guerrero de las críticas.

El gran delantero chileno Iván Zamorano, defendió a nuestro querido capitán, Paolo Guerrero, de las críticas sobre su veteranía.

Como recordamos, nuestro número 9, fue víctima de críticas en nuestro país por su veteranía y poca continuidad de juego.

Es conocido que Perú ya necesita un recambio generacional en todas las líneas de juego pero si miramos hacia atrás, no vemos a nadie cercano.

El delantero de 40 años de edad y de certificada producción goleadora, es el máximo referente en la actualidad que tenemos.

“Siempre digo que la edad en un futbolista no es importante, lo más importante es el rendimiento”, sostuvo el delantero chileno.

Puedes leer:

Gianluca Lapadula y su continuidad en el Cagliari

¿Qué otras opciones hay en el puesto de delantero?

Es preocupante el futuro que se nos avecina en nuestra querida selección peruana de fútbol. Haremos un breve repaso de algunos jugadores tentativos:

Por ejemplo, el Tunche Rivera, aún le falta mayor rodaje y, aunque le pone mucho empeño, aún no es suficiente para tener el roce internacional.

Otro en el radar, podría ser, Christofer Olivares, quien, con poca continuidad en Universitario de Deportes, a perdido espacio en la selección.

El más jóven de estos podría ser Matías Succar pero, aunque tiene una breve experiencia en el extranjero, no tiene aún los galones necesarios para ser convocado.

Ninguno de los anteriores mencionados, según nuestro criterio está a la altura de lo que queremos, es por eso que si damos una mirada atrás, vemos una gran distancia entre “los veteranos” y los “nuevos valores”

Es sabido que es un trabajo a largo plazo y que estamos lejos de alcanzar lo que queremos para el futuro.

Sino nos ponemos a trabajar desde ya, el destino de la selección peruana quedará a la suerte de los seleccionadores que vengan y quieran hacer mágia con lo poco o nada que tenemos.