La Premier League está lista para poner fin a una asociación de 25 años con Nike y recurrir a Puma como su proveedor oficial de balones para partidos.
El fin de una era esférica en la Liga Inglesa, el fabricante estadounidense Nike tuvo la oportunidad de extender una asociación de 25 años, pero las negociaciones no lograron llegar a una conclusión positiva.
El contrato actual de la máxima categoría inglesa con Nike expira en 2025, por lo que después de 25 años Nike dejará de ser el proveedor oficial de balones de la Premier League, cuyo inicio se dio en el 2000 con las recordadas Nike Geo Merlin.
La Premier League ahora ha llegado a un acuerdo con la firma alemana Puma para suministrar balones para todos sus partidos de la temporada 2025-26.
Actualmente, Puma suministra balones oficiales para la Serie A y La Liga española, así como para las ligas de ascenso ingles, y su balón Orbita se utiliza en esas competiciones.
La tecnología del balón de partido se ha desarrollado a lo largo de las décadas posteriores, con Nike Flight, anunciado como una «revolución en la aerodinámica», utilizado la temporada pasada.
La nueva versión de Nike Flight se utilizará por primera vez en 2023-24 cuando regrese la Premier League el viernes 11 de agosto con Burnley recibiendo al Manchester City.
Como parte de su acuerdo, Nike ha suministrado kits y equipos para el desarrollo juvenil y los eventos internacionales de la Premier League.
🏴 Tas 25 años de convenio, Nike dejará de ser el balón oficial de la Premier League.
⚽️ A partir de la próxima temporada, será Puma (ya lo hace en la Serie A y en LaLiga) quien provea el balón oficial. pic.twitter.com/cLeM7nFSxt
— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) July 14, 2023
LEER MAS: