El “Pistolero” tuvo una emotiva despedida, antes del empate 0-0 entre los charrúas y Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo.
Luis Suárez puso fin a su carrera con la selección uruguaya, tras 17 años vistiendo la camiseta de su país. El histórico delantero ha sido protagonista de varios momentos muy recordados, dejando una huella imborrable en la “Celeste”. Además, fue despedido con emotivas muestras de cariño por parte de los hinchas en su último partido.
Entre los gestos de despedida, destacaron los mensajes de Lionel Messi, Sebastián Abreu, Neymar y Enzo Francescoli. Asimismo, contó con la presencia del “Maestro” Óscar Washington Tabárez, Diego Forlán, Cristian Rodríguez, Diego Godín, Diego Lugano, Diego Pérez y sus compañeros de la actual nómina. De igual forma, su compañero de ataque Edinson Cavani se pronunció a través de las redes sociales. Un momento muy emotivo para “Lucho”.
Lee también:
El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, también rindió homenaje al “Pistolero”, reconociendo su legado en el fútbol uruguayo y mundial. En la conferencia de prensa posterior al partido, Bielsa elogió a Suárez como un “crack” que quedará impreso en la historia del deporte, destacando su importancia no solo para los charrúas, sino para el fútbol en general. Con esta despedida, el delantero del Inter de Miami cerró un capítulo glorioso en su carrera.
Luis Suárez visitó la camiseta de Uruguay en 143 ocasiones, luego del empate de ayer contra Paraguay 0-0, y convirtió 69 goles. De esta forma, es el máximo goleador en la historia de la “Celeste” y el segundo jugador con más partidos, detrás de Diego Godín con 161. Debutó en 2007 y entre sus logros está el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica del 2010 y alzar la Copa América 2011. Una leyenda total.
Descubre más: San Marino ganó a Liechtenstein y logró su primera victoria oficial