La misma historia. Perú se durmió en una pelota parada y perdió 2 puntos frente a Colombia.
Era un partido vital para las aspiraciones del conjunto peruano, quien se encontraba necesitado de los tres puntos por su complicada ubicación en la tabla de posiciones. Perú sacaba un sorprendente resultado, ganándole a Colombia por 1-0 pero, nuevamente, como los viejos tiempos, la bendita pelota parada, nos niega la victoria.
En la previa, todos apostaban que la victoria colombiana sería clara y contundente por el buen nivel que mostró Colombia en la Copa América. Los cafeteros, llegaban muy fuertes en todo aspecto y, sus jugadores, demostraban muchas características que los alzaba como los favoritos en su visita a Lima.
El partido en sí, fue más peleado que bien jugado. Perú, sorprendía «parándoles macho» a los colombianos, quienes, sorprendidos por la pierna fuerte del elenco blanquirrojo, no lograban demostrar su mejor juego. Los aviones que tenía Colombia por las bandas, no podían arrancar y se encontraban con un muro peruano.
Perú, por su parte, apelaba en aprovechar las pelotas paradas que tengan a favor, donde se sumaban a los más altos del equipo. De esta manera, llegó el primero para nuestros intereses. Tras un fallido tiro de esquina por parte de Sergio Peña, la pelota regresó hacia el jugador del Malmo, quien la volvió a meter donde las papas queman, encontrando a Alexander Callens quien la añadió con la rodilla. ¡Gol Peruano y sorpresa en el Nacional!
Puedes leer:
La algarabía se apoderó de las graderías del Estadio Nacional, donde, los fervientes hinchas, se quedaban sin garganta tras celebrar el gol. El equipo peruano se envalentonó y comenzó a poner la pierna más fuerte en cada dividida, sabían que se debía cuidar el resultado, hasta que llegó ese fatídico momento.
Corría el minuto 82 y tras un despejo de Pedro Gallese al córner, Alexander Callens quedó tirado en el piso, sangrando de la ceja. El doctor Jaime Vásquez, dio un salto del banco para entrar al campo y atender al jugador. Lo observó y rápidamente, hizo el gesto de cambio, obligando a Jorge Fossati a enviar al campo a Luis Abram, quien se sumaría a Bryan Reyna y Jean Pierre Archimbaud quienes ya se encontraban en la línea del medio campo para ingresar.
Tres cambios en la previa de un córner, en el momento menos indicado para hacer tantos movimientos. Colombia sacó rápido el tiro de esquina, un jugador cafetero la pivoteó en el vértice del área chica, descolocando a todos, sobre todo a Marcos López quien perdió de vista su marca y Luis Díaz, más vivo que todos, apareció por atrás del #4 de Perú y decretó el empate final.
Otra vez, en los minutos finales, Perú, se descuida por un suspiro y tira por la borda todo el esfuerzo realizado a lo largo del partido. Al igual que en el partido contra Brasil, donde nos dormimos y nos sorprendieron, Colombia nos dejó con un sin sabor que no nos suma para nada y seguimos últimos en la tabla de posiciones. ¡Qué rabia!