Lesión de Messi: ¿Llegará para los cuartos de final?

principal_messi-lesion-copa-america

Leo aún no entrena con el equipo, hizo trabajo con los kinesiólogos, pero la contractura va disminuyendo.

Lesión en el aductor Leo Messi | REUTERS
Messi tiene molestias contra Chile | REUTERS

A falta de dos días para que la selección argentina juegue los cuartos de final de la Copa América 2024, la preocupación principal es que el astro argentino, Leo Messi, que salió con molestias luego del encuentro con la Selección chilena. Se espera que llegue en aptas condiciones físicas para enfrentar dicho encuentro ante Ecuador.

Messi no jugó contra la Selección peruana, estuvo en el banco de suplentes con zapatillas, no hubo necesidad de arriesgarlo, ya que jugó con un equipo suplente ante el conjunto bicolor que ya estaba eliminado. El estudio del cuerpo médico argentino arrojó que Leo tiene una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha.

“Vamos a ir día a día con Leo. Lo notamos mejor, estuvo con nosotros en el vestuario. Hay que ver sus sensaciones y hablar con el doctor”, declaró Walter Samuel en rueda de prensa, luego de vencer a la Selección Peruana.

Directo a ‘cuartos’: Panamá 3-1 Bolivia

Los jugadores de la selección argentina tuvieron día libre luego del encuentro del sábado, pero Messi estuvo a la par del cuerpo médico, junto al kinesiólogo para poder superar la contractura, luego en los entrenamientos con su plantel, se le vió salir al vestuario caminando dolido, luego de una sesión exigente en los ejercicios de calentamiento.

Hoy la selección argentina entrena en Houston, y los medios están a la expectativa de que el 10 vuelva a salir a la cancha de entrenamiento, y no solo hacer trabajos en el gimnasio.