¡Lo voltearon! Ecuador 1-2 Venezuela

Por la primera fecha del Grupo B, Venezuela logró remontar el resultado en su contra ante Ecuador con goles de Cádiz y Bello.

Venezuela dio un golpe de autoridad al vencer 2-1 a Ecuador, que jugó la mayor parte del encuentro con diez jugadores, en su debut en el Grupo B de la Copa América 2024. El partido se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

En primer lugar, la expulsión de Enner Valencia, capitán y máximo goleador de Ecuador, en el minuto 22 por una dura falta sobre el defensa José Martínez, fue un punto de inflexión clave en el tercer partido del torneo.

A pesar de la expulsión, Ecuador se adelantó con un gol de Jeremy Sarmiento en el minuto 40, lo que desorientó a los venezolanos, que no supieron aprovechar la ventaja numérica.

Podrías leer:

Perú: Necesitamos un armador con urgencia

Sin embargo, durante la segunda mitad, Venezuela tomó el control y Ecuador no pudo resistir los ataques de la Vinotinto, bajo la dirección del argentino Fernando Batista. Así, Jhonder Cádiz empató a los 65 minutos y Eduard Bello logró el gol de la victoria a los 74 minutos.

En un grupo de pronóstico incierto, la jornada inicial del Grupo B concluirá con el enfrentamiento entre un México en baja forma y Jamaica, en el NRG Stadium de Houston.

Además, el esperado duelo entre Salomón Rondón y Enner Valencia, los goleadores históricos de sus respectivas selecciones, se inclinó a favor del delantero venezolano.

Aunque Rondón no marcó, su actuación fue decisiva para el triunfo de la Vinotinto, mientras que la expulsión de Valencia perjudicó a su equipo y probablemente le costará una suspensión en los dos últimos partidos de la fase de grupos.

Finalmente, la selección de Venezuela busca consolidarse en la Copa América con el objetivo de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.