Max Verstappen dejó a Charles Leclerc en segunda posición y se quedó con el primer lugar del Gran Premio de Austria
Max Verstappen y Red Bull continúan con su dominio, cuando el holandés obtuvo su quinta victoria consecutiva en el GP de Austria en casa de Red Bull desde la pole position y con la vuelta más rápida el domingo para la décima victoria consecutiva del equipo en la Fórmula 1 y la novena en nueve carreras esta temporada.
Verstappen, quien también ganó la carrera de velocidad de 100 km del sábado y deja el Red Bull Ring de Spielberg con el máximo de puntos, estiró su ventaja sobre su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez a 81 puntos con su quinta victoria consecutiva.
También fue la séptima del piloto holandés en una campaña dominante que lo acercó cada vez más a un tercer título.
Charles Leclerc fue segundo, a cinco segundos del podio número 800 de Ferrari, mientras que Pérez luchó desde el puesto 15 en la salida hasta el tercero en una carrera plagada de penalizaciones de tiempo cuando los pilotos excedieron repetidamente los límites de la pista.
De esta forma, el neerlandés consiguió su séptima victoria en la temporada y extendió su ventaja para obtener el Campeonato Mundial. La próxima carrera será el domingo 9 de julio en Gran Bretaña
Max Verstappen commends Red Bull’s strategy calls after overhauling Sainz and Leclerc 👏 #AustrianGP #F1 https://t.co/EtyjnvvAaM
— Formula 1 (@F1) July 2, 2023
LEER MAS:
Tragedia en el automovilismo: falleció Dilano van’t Hoff de 18 años