Peruanos en el exterior: Araujo, Barco y Trauco tuvieron acción.

Los peruanos Miguel Araujo, Alfonso Barco y Miguel Trauco tuvieron acción este fin de semana.

Luego de la triste eliminación de la Copa América donde volvimos a casa sin pena, ni gloria, los jugadores peruanos se reincorporaron cada uno a su club y muchos de ellos ya tuvieron acción, dejando atrás lo sucedido en tierras americanas. Recordemos que se nos viene las eliminatorias y no hay más tiempo que perder.

En EEUU, Miguel Araujo, fuerte back central, estuvo presente los 90 minutos en la victoria de su equipo el Portland Timbers quienes ganaron de forma categórica por 4-1 a Nashville SC. De esta manera, el equipo del peruano se ubica en la quinta casilla, sumando 33 puntos de la Conferencia Oeste de la MLS.

Recordemos que el recio defensor, mientras jugaba con la camiseta peruana en la Copa América, vio la tarjeta roja en el encuentro frente a Canadá, perdiéndose así el último encuentro de nuestra selección y post eliminación frente a Argentina, quedándose con ganas de revancha.

Puedes leer: 

¿Raúl Ruidíaz retorna a la “U”?

Por otro lado, Alfonso Barco también tuvo oportunidad de mostrarse en el empate de su club el Defensor Sporting frente a Wanderers por la Liga de Uruguay. “La Viola” necesitaba ganar para seguir en la punta del campeonato y no ceder terreno a su máximo perseguidor pero solo pudo conformarse con el empate que lo dejó en la segunda casilla.

Y, si bien no fue considerado para la Copa América pero es habitual llamado a nuestra selección, Miguel Trauco, con cada vez más minutos, fue titular Brasil con su equipo Criciúma aunque cayó derrotado por 2-1 frente a Vitória. Miguel cada vez goza de más continuidad que tanto se le pedía y esta vez, pudo sumar 72 minutos.

De esta manera se vienen preparando los jugadores peruanos para ponerse de la mejor manera y ser opción dentro de la convocatoria de Jorge Fossati de cara a la próxima fecha doble que se viene. Miguel Araujo y Miguel Trauco son bolo fijo, mientras que, Alfonso Barco, luchará por su primera convocatoria.