En una situación complicada al ser últimos en eliminatorias, la selección de Perú enfrentará a Colombia y Ecuador
Ni bien llegó Jorge Fossati al Perú, supo desde el inicio que su gran reto será llevar nuevamente al Mundial sacando del último lugar de clasificatorias. Han pasado más de ocho meses de su llegada (27 de diciembre del 2023) y llegó la hora de la verdad: el equipo de Fossati tendrá su primer gran desafío al enfrentar a Colombia y Ecuador por la fecha doble.
La selección peruana inició las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 bajo el mando del técnico Juan Reynoso. Pero ante los malos resultados durante el inicio de la competición, la Federación Peruana de Fútbol tuvo que tomar la decisión de despedirlo y rápidamente en contratar a Jorge Fossati.
Puedes leer:
El uruguayo agarró a un equipo último en la tabla de eliminatorias, con dos puntos y solamente un gol durante las seis fechas disputadas. Sin embargo, el extécnico de Universitario asumió la responsabilidad, tuvo como reto buscar un recambio generacional y pasar la fase de grupos en la Copa América de este año, lamentablemente no se cumplieron los objetivos.
Perú llega en una situación muy complicada a nivel futbolístico para esta fecha doble, pero aún existen las posibilidades de llegar a un Mundial. La selección peruana deberá ganar en Lima a Colombia y tratar de conseguir puntos en la altura de Quito (triunfo o empate); de conseguir los resultados mencionados, la ´bicolor´ podrá estar más cerca de la zona de repechaje.
Sin embargo, no será nada fácil para el conjunto nacional lograr sacar adelante los resultados ante Colombia y Ecuador. Perú no le gana en Lima a la selección colombiana desde el proceso clasificatorio para el Mundial de España 82 y con Ecuador se espera un partido diferente, debido a su paso por el Mundial de Qatar 2022.