Victoria abultada: Uruguay 5-0 Bolivia

Por la segunda fecha del grupo C de la Copa América, Uruguay sorprendió al cuadro de Bolivia y goleó 5-0 al equipo del Altiplano.

Uruguay sigue mostrando un fútbol imponente bajo la dirección de Marcelo Bielsa en la Copa América 2024, luego de derrotar contundentemente a Bolivia por 5-0, lo que prácticamente asegura su clasificación a los Cuartos de Final del torneo.

Desde el inicio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Uruguay dominó ampliamente el encuentro. A pesar de los esfuerzos de Guillermo Viscarra en la portería boliviana para detener los ataques liderados por Darwin Núñez y Federico Valverde, Uruguay logró abrir el marcador con un cabezazo de Facundo Pellistri, quien aprovechó un preciso pase largo de Nicolás de la Cruz y un centro milimétrico de Ronald Araújo.

Podrías leer:

Argentina: Messi casi descartado frente a Perú

A lo largo del partido, Uruguay continuó presionando incansablemente y Darwin Núñez estuvo a punto de aumentar la ventaja con un cabezazo que impactó en el travesaño. Sin embargo, apenas unos minutos después, Núñez encontró la red con un potente disparo tras un pase filtrado de Maximiliano Araújo.

Ya en la segunda mitad, Uruguay consolidó su superioridad con tres goles más. Maxi Araújo anotó el tercero al finalizar un pase filtrado de De la Cruz, Federico Valverde marcó el cuarto tras una excelente combinación con Pellistri, y Rodrigo Bentancur cerró la goleada con un cabezazo en un tiro libre servido por Giorgian De Arrascaeta.

Con esta victoria contundente, Uruguay llegó a seis puntos en el Grupo C de la Copa América 2024, asegurando una amplia ventaja de goles sobre Estados Unidos, su próximo rival el 1 de julio en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Por otro lado, Bolivia se enfrentará a Panamá el mismo día en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.