Eurocopa: Así quedaron emparejadas las llaves

Alemania venció a Francia en un partido amistoso en el Groupama Stadium de Lyon, en el marco de la fecha FIFA.
Alemania venció a Francia en un partido amistoso en el Groupama Stadium de Lyon, en el marco de la fecha FIFA.

Conoce como quedaron emparejadas las llaves para los octavos de final de la Eurocopa.

Terminó la fase de grupos en la Eurocopa y quedaron definidos los dos primeros que pasan por grupo directamente y los mejores terceros que también clasifican. Ahora, en octavos de final, se vienen unos partidos de infarto donde pondrán toda la carne en el asador. Comienza el verdadero camino hacia el título.

Empezamos con el local, Alemania, que demostró gran fútbol poniendo en su equipo titular a dos creativos como Musiala Wirtz que nos regalaron harta magia. Ellos, enfrentarán a Dinamarca quien demostró también tener los galones para dar pelea y comandados por Eriksen, quieren dar el golpe y eliminar al local.

Otro encuentro frenético será el de Suiza, quienes en base a fuerza, se metieron a octavos. Los rojos enfrentarán a Italia. Los azurris no lograron convencer en la fase de grupos y se podría decir que se metieron por los palos a la siguiente fase, porque logró su clasificación en el último suspiro eliminando a Croacia.

Puedes leer:

Otro más que se va a préstamo en Universitario

Continuamos con Inglaterra quien con grandes figuras, clasificó seguro a octavos pero en su último partido no lograba encontrar esa conexión entre sus jugadores para plasmar su buen juego. Los ingleses se medirán a Eslovequia, quienes son una de las selecciones sorpresa en este torneo.

La roja, España, con su figura Lamiel Yamal demostrando un gran nivel al igual que sus compañeros, enfrentará a la revelación del torneo, Georgia. Los blancos clasificaron a octavos de final en el día de su independencia y no quieren ser la cenicienta del torneo, así que van con todo por la clasificación.

La selección de los gallos, Francia, demostrando un equipo compacto y con el regreso de Kante, quien le dio equilibrio al medio campo, enfrentará a Bélgica que también se metió entre los palos, ya que se complicó en la fase de grupos y tuvo que esperar hasta la fecha final para concretar su clasificación.

Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza, va con la firme misión de mostrar una cara distinta a la que mostraron en la fase de grupo donde no convencieron. Ellos, enfrentarán a una fuerte Eslovenia que quiere imponer su juego y eliminar de una vez por todas a una Portugal que viene dolida en su orgullo.

Rumania que demostró ser un equipo parejo y solidario en todas sus líneas, enfrentará a Países Bajos, una selección plagada de estrellas pero que en fase de grupos, no supo asegurar su clasificación directa y terminó cayendo en la última fecha, dejando un sin sabor de boca muy amargo.

Por último tenemos a Austria que viene con la moral al tope luego de su victoria frente a Países Bajos, quien enfrentará a Turquía, estos, gracias a su juego y a ser aplicados en la marca, aseguraron su pase a la siguiente fase y, considerándose más que su rival de turno, tienen la tarea de pasar a cuartos.