Sorprendente: Panamá 2-1 Estados Unidos

Por la segunda fecha de la Copa América, Panamá sorprendió al cuadro de Estados Unidos y logró una victoria durante un partido complejo.

Panamá consiguió una victoria emocionante por 2-1 sobre Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, dejando la tabla de posiciones muy disputada hasta la última fecha. Los Canaleros ahora se suman a la pelea por un lugar en los cuartos de final. Fue gracias a los goles de César Blackman y José Fajardo que lograron revertir el marcador y sorprender a los anfitriones en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, estuvo marcado por dos expulsiones, una para cada equipo. Timothy Weah de Estados Unidos vio la tarjeta roja en el minuto 18 por agredir a Roderick Miller con un puñetazo fuera de la disputa del balón. Al final del encuentro, Adalberto Carrasquilla de Panamá también fue expulsado por una agresión a Christian Pulisic.

Podrías leer:

Argentina: Messi casi descartado frente a Perú

A pesar de jugar con diez hombres, Estados Unidos tomó la delantera en el minuto 22 con un potente disparo de Folarin Balogun, su segundo gol del torneo, que entró tras golpear el segundo palo de Orlando Mosquera.

Panamá respondió rápidamente con un gol de César Blackman en el minuto 26, quien ajustó su disparo al palo derecho de Matt Turner desde fuera del área. En el segundo tiempo, la Roja Centroamericana logró ponerse adelante con un gol de José Fajardo en el minuto 83.

Ya para la última fecha del grupo, Panamá se enfrentará a Bolivia el primero de julio, mientras que Estados Unidos cerrará su participación contra Uruguay ese mismo día.