Bajas: Sporting Cristal anunció el retiro de 2 jugadores del plantel

A través de sus medios de comunicación, el club Sporting Cristal oficializó la salida de 2 futbolistas del cuadro rimense.

Sporting Cristal se ha propuesto como objetivo prioritario ganar el Torneo Clausura para así disputar la Liga 1 2024. En este sentido, se ha anunciado que dos jugadores dejarán el equipo debido a su escasa participación.

El club, a través de sus plataformas en redes sociales, comunicó que Quembol Guadalupe y Gabriel Alfaro no continuarán en el plantel. Ambos han sido cedidos a Comerciantes Unidos, equipo de la Liga 1 que finalizó en la octava posición del Torneo Apertura.

Quembol Guadalupe se unió a Sporting Cristal a principios de 2024, procedente de las categorías juveniles de Orlando City, donde también juegan Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Aunque fue convocado en tres ocasiones, no llegó a disputar ningún minuto en la Liga 1.

Podrías leer:

Argentina: Messi casi descartado frente a Perú

Por otro lado, Gabriel Alfaro, quien ha estado en el club desde 2022 según Transfermarkt, tuvo mayor participación: fue titular en dos partidos y jugó contra Always Ready en la Libertadores.

Además, tras finalizar el Torneo Apertura, Sporting Cristal no ha sido muy activo en el mercado de fichajes. Sin embargo, además de las salidas de Guadalupe y Alfaro, se confirmó que Gonzalo Aguirre, otro joven prospecto, también dejará el club para unirse a Alianza Lima.

Aguirre, nacido en Argentina en 2003, llegó desde Nueva Chicago y fue fichado por Alianza Lima para reforzar su equipo de cara al Clausura. Esta decisión generó críticas entre los seguidores celestes, quienes exigen que el club asegure y promueva a sus jóvenes talentos.