Vidal: “Actualmente no pienso en la Selección, solo en Colo-Colo”

Arturo Vidal se pronunció tras su no convocatoria en la selección chilena, dirigida por el entrenador argentino Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la selección chilena para el amistoso contra Paraguay, preparatorio para la Copa América 2024. Sin embargo, esta convocatoria, que incluye a 24 jugadores, sorprendió por varias ausencias notables.

Una de las ausencias más sorprendentes fue la de Arturo Vidal. Su exclusión causó asombro entre los aficionados chilenos, ya que el mediocampista es parte de la ‘generación dorada’ que ganó la Copa América en dos ocasiones, generando diferentes opiniones criticada por muchos hinchas de la selección.

Podrías leer:

¿Gustavo Dulanto a Universitario?

Consultado sobre su no convocatoria, Vidal respondió de manera fría después de anotar un golazo en la victoria de Colo Colo contra Iquique en la fecha 14 de la Primera División de Chile.

Actualmente no pienso en la selección, solo en Colo Colo. Tenemos una final el miércoles contra Alianza y luego un partido contra Copiapó”, declaró a los medios de comunicación luego de recibir muchas preguntas con respecto a la convocatoria de Ricardo Gareca.

No obstante, Ricardo Gareca mencionó que algunos jugadores que no fueron convocados para el amistoso contra Paraguay aún podrían ser considerados para la Copa América 2024, dejando abierta la posibilidad para Vidal.

Este es el partido contra Paraguay. Después puedo ampliar, traer, sacar o agregar dos jugadores más. Lógicamente, muchos de los jugadores de esta lista estarán en la Copa América. Pero, en principio, esta es la lista para el partido contra Paraguay”, explicó en rueda de prensa.