Polar es la sensación

Andy Polar
Andy Polar

Futbolista aprendió a jugar en la calle y en cada fecha demuestra su calidad. Apunta a Alianza Lima, la selección peruana y el Barcelona.

Escribe: Raúl Bazán Chocos

Andy Polar es el jugador de moda en estos días, el talentoso jugador de 22 años la rompió en el triunfo de Binacional sobre Universitario y es para muchos el mejor jugador del campeonato hasta el momento. El habilidoso atacante espera destacar ante Independiente en la que considera una oportunidad para mostrarse ante los ojos del mundo.

¿Cómo ves el partido con Independiente?

-Sabemos que será un rival muy difícil con historia y que tiene un entrenador con un estilo de juego muy ofensivo, con una gran hinchada, estamos motivados por el triunfo ante la U y esperamos sacar un buen resultado.

Se habló de la posibilidad de ser convocado a la Sub 23 para los Panamericanos ¿Alguien te habló de ese tema?

-En realidad nadie me ha dicho nada de ese tema pero obviamente me gustaría formar parte de la Selección, por los medios me he enterado de una posible lista y sería bonito ser convocado, yo intento dar el 100% y estar siempre preparado.

¿Hincha de que equipo eres?

-Soy hincha y me gustaría jugar en Alianza Lima. Tal vez por eso hice un buen partido ante Universitario, otro sueño es jugar en Barcelona, me gusta el juego de Neymar.

Desde el año pasado demostraste condiciones para ser un jugador con futuro. Incluso estuviste nominado a jugador revelación

-Aún tengo la espinita clavada por no haber sido elegido, pero tendré mi revancha. Estoy enfocado en hacer mejor las cosas y superar lo del año pasado.

Antes de iniciar el año, tu nombre sonó en varios clubes. ¿Por qué decidiste seguir en Binacional?

-El año pasado no terminamos bien económicamente, se retrasaron en los pagos y eso molestó un poco. Pero al final se solucionaron las cosas y decidí quedarme por agradecimiento al club que me permitió llegar a la profesional. Sí, me comentaron que clubes de Lima preguntaron por mí, pero tengo contrato por todo el 2019.

¿Cómo te decides a ser futbolista?

-Tengo una familia que hace deporte, mis tíos han jugado Copa Perú y al ver eso, me gustó. A los 7 años decidí que el fútbol iba a ser mi profesión.

 ¿Dónde haces las divisiones menores?

No hice eso. Me formé jugando en mi barrio con mis amigos. Jugué torneos y mis padres siempre me apoyaron, por ellos he logrado muchas cosas. Mi primer equipo se llamó Palmeiras era de la Liga de primera división de Paucarpata, eso fue en el 2012 cuando tenía 15 años.