Cienciano: Congreso de la República lo saludó por su 123 aniversario.

Camiseta de Cienciano 2024
Camiseta de Cienciano 2024 (Club Cienciano/@Club_Cienciano)

El Congreso de la  República saludó a Cienciano por su 123 aniversario.

Un equipo importante en la historia de nuestro querido fútbol peruano es Cienciano del Cusco. El equipo rojo, tiene una larga historia y a dejado a Perú en lo más alto, sobre todo en los dos torneos internacionales en los que obtuvo dos títulos que ningún otro equipo de los llamados grandes, han podido lograr, ni cercanamente.

Es por eso que, el Congreso de la República, mediante sus redes sociales, saludó al ‘Papá’ por su 123 aniversario y le deseó el mayor de los éxitos en todo lo que se viene y, porque no, puedan retomar el nivel mostrado en años anteriores y vuelvan a dejar el nombre del Perú en alto en algún torneo internacional.

“Estamos trabajando en el desarrollo del club en todas las  áreas en el aspecto administrativo, comercial, marketing, comunicaciones y estableciendo convenios con las provincias y distritos del Cusco para el desarrollo deportivo que no solo va incluir el futbol sino varias disciplinas deportivas porque lo que busca Cienciano es desarrollar el deporte total”, declaró el directivo Sergio Ludeña Visalot.

Puedes leer:

El Sport Boys-Alianza Lima, de hoy, por Gol Perú

El día central del aniversario del Cienciano del Cusco es el 8 de Julio y en suelo cuzqueño, ya se viene preparando diversos eventos para celebrar tan magno evento. Cusco, a su vez, es un centro turístico para muchas personas, así que tienen mucho por hacer para dar a conocer, aún más, a la ciudad al mundo entero.

Recordemos que, Cienciano, obtuvo los únicos dos títulos internacionales que a podido lograr un equipo peruano. En primera instancia, aunque nadie confiaba en ellos, supo ganar partidos importantes para enfrentar en la final al mítico River Plate, ganándole en Arequipa con mucho coraje.

Luego de eso, el Perú entero, alentaba al equipo rojo porque se nos venía la Recopa que, en ese entonces se jugaba entre el campeón de la Copa Libertadores quien enfrentaría al campeón de la Copa Sudamericana. Es por eso que, Cienciano, enfrentó nada más y nada menos que a Boca Juniors, imponiéndose en tanta de penales.