Corazón Manzaneda

0
719
José Manzaneda
José Manzaneda

Volante se ilusiona con ser campeón y pelear en la Libertadores de igual a igual contra River e Internacional

Sus características de juego son las que de las graderías de Matute pedían a gritos, esa habilidad y destreza para encarar rivales a su paso desea utilizar José Manzaneda para hacerse un nombre en Alianza Lima, el mejor club al que pudo llegar para cumplir sus objetivos este año, volver a la selección peruana y salir al extranjero. Primero debe buscar el título con los blanquiazules y destacar en la Copa a pesar del duro grupo ante el último campeón River Plate e Internacional de Porto Alegre.

¿Por qué elegiste a Alianza para continuar tu carrera?
-Es un gran equipo, el más grande del Perú. Así que por eso lo elegí para continuar mi carrera. Ahora me toca mentalizarme en hacer una buena pretemporada. Tenemos dos campeonatos que afrontar. La Copa Libertadores será muy complicada.

¿Tuviste otras propuestas?
Al final Alianza fue la que más me sedujo por lo que significa. Es un equipo desde el cual puedo emigrar al extranjero. Ese fue un factor determinante. Ahora debo mentalizarme de lleno en este año para cumplir el objetivo de emigrar. Todo dependerá de mí.

Sabes la presión que existe de llegar a un grande
Vengo mentalizado en hacer bien las cosas, por ello, no creo que exista inconveniente alguno por el tema de la presión. Se que mis características de juego pueden ayudar de mucho al equipo. Voy a poner todo de mi parte para tener un buen año.

Entiendes que este debe ser el año de tu consolidación
-Creo que he llegado al equipo indicado para eso. Solo dependerá de mí. Existe una responsabilidad de llegar a un grande pero confío en hacer bien las cosas para estar a la altura de este nuevo reto en mi carrera.

El año pasado te quedaste con las ganas de emigrar
-En este último tiempo he sabido dar grandes actuaciones y eso ha sido muy importante para mi carrera, ahora espero consolidarme en Alianza. Creo que Alianza es el paso que me estaba faltando para dar el salto al extranjero que tanto deseo, no puedo estar en un mejor club.

Ilusiona la Copa pese a los duros rivales que tocaron enfrentar como River Plate e Inter de Porto Alegre
-Tenemos que competir en igualdad de condiciones creo que para ello el equipo está reforzándose de excelente manera con futbolistas de cierta experiencia. En la selección peruana que ayuudará a enfrentar a rivales como el último campeón River Plate.

Durísimos encuentros
-Debemos enfrentarlos, hacer nuestro mejor partido. Debemos jugarlo ilusiona en mi caso el chocar contra rivales así. También esta Inter un equipo que llegará con Paolo, sin duda un referente para todos pero igual tenemos el deseo de avanzar de fase en la Copa.

Va estar dura la competencia para ganado por los futbolistas que hay en el plantel
-Me gusta mucho el juego de Quevedo. Es un futbolista desequilibrante que ayuda al equipo en ataque. Espero entenderme con el en el campo de juego. También está Joazinho. Va ser una competencia muy dura porque cualquiera puede ocupar cualquier posición de ataque.

Un técnico experimentado del que se puede aprender mucho
-Sé de Miguel Ángel Russo lo que muchos saben acá en Perú, es un técnico internacionalmente muy conocido y le va a aportar mucho al club con su experiencia. Tenerlo como entrenador será un gran aporte para mi carrera; además, sabemos que están llegando buenos futbolistas a Alianza y eso ilusiona.