Jorge Fossati, convocó a Miguel Trauco, pero, al parecer, no lo considera dentro de su esquema.
Se nos venía una fecha doble por las Clasificatorias muy importante donde íbamos a necesitar de nuestros mejores guerreros, pero, ante sorpresa de todos, Jorge Fossati, no llamó a lo mejor que tenemos. Uno que volvió fue Miguel Trauco que aparentaba ser el ideal para ir por izquierda contra Chile pero, sorprendentemente, no tuvo minutos.
El «Nono» tenía suspendido a Marco López y, como en toda su era, no había un recambio natural para el jugador del FC Copenhague. Ante este suceso, el DT de la selección, lanzó dentro de su lista de convocados a Miguel Trauco que venía desempeñándose como lateral izquierdo en el Criciúma de Brasil.
Frente a Chile, Trauco, se perfilaba como titular por conocer la banda, ser zurdo natural y venir con ritmo de juego, pero, Jorge Fossati, prefirió forzar que Luis Advíncula vaya a pie cambiado por el lado izquierdo, pero, la idea no le funcionó, ya que, se le vio a «Bolt» incómodo y muy resistido en el juego.
Puedes leer:
Pasaban los minutos y Perú no se encontraba en su juego, pero, a pesar de ello, el profesor no reformulaba su idea y seguía empecinado en lo mismo. La insatisfacción llegó cuando el réferi del encuentro, dio el pitazo final y Miguel Trauco, nunca piso el Estadio Monumental para demostrar su nivel.
Ante ello, se viene especulando una serie de interrogantes como que Jorge Fossati, no tiene en cuenta al jugador, pero, si es así: ¿Para qué lo convocó? Si el profesor no utiliza a los mejores jugadores dentro de lo poco que tenemos, va ser muy difícil que se pueda llegar a salir del último puesto de las Clasificatorias y, hoy en día, estamos sin opción de tentar ir al Mundial. ¡Una pena!.