Perú: Guerrero, Cueva y Carillo. ¿Todavía aportan?

André Carrillo

Analizaremos cuanto aportan las ex figuras Paolo Guerrero, André Carillo y Christian Cueva.

Luego de lo visto en el partido de Perú contra Canadá válido por la segunda fecha del grupo A de la Copa América donde caímos derrotados por un tanto a cero, quedaron muchas dudas de cara al partido final contra Argentina y es que terminamos jugando con nuestras ex figuras y, aunque no se logró la meta, se notó una mejoría notoria.

El primero en mención en nuestro goleador histórico, José Paolo Guerrero. Aquí somos conscientes de todo lo que nos dio y estamos eternamente agradecidos por eso, pero, en el fútbol actual, todo se maneja en base a rendimientos y el jugador de la Universidad César Vallejo, tiene poca cantidad de minutos y ni qué hablar de goles.

Si nos quedamos con lo antes expuesto, sería una locura convocarlo, pero si hacemos un estudio más completo y analizamos que más tenemos, vemos que no hay nadie por quien apostar y, en ese sentido, un viejo zorro con jerarquía como Guerrero, resulta una buena opción y así lo demostró en los pocos minutos que tuvo contra Canadá, chocando e imponiendo respeto ante centrales de gran biotipo.

Puedes leer:

Argentina usará sus suplentes para jugar contra Perú

Otro en mención es Christian Cueva, quien generó polémica desde antes de su llamado por estando lesionado y haciendo su recuperación en videna y, supuestamente en óptimas condiciones ya,  fue considerado en la lista final de Perú para la Copa América, situación que causó gran sorpresa y extrañeza para todos.

Cueva ingresó en los minutos finales frente a Canadá y si bien es cierto, se le notó fuera de distancia por sus ocho meses sin jugar, se notó la casta que tiene y que es el jugador “conchudo” que necesitamos porque en momentos de apremio donde ya íbamos con el marcador abajo, era el único que no se escondía, pedía el balón y siempre intentaba resolver en primera y acompañar para intentar armar jugadas de peligro.

El último del cual se discute su presencia con la blanquirroja desde ya hace uno tiempo es André Carrillo. Aunque fue muy amado por nuestra ferviente hinchada por su juego veloz y pícaro que nos regaló siempre, sobre todo en el mundial de Rusia 2018 frente a Francia, hoy, con más años encima, ha perdido esa potencia y explosión que lo caracterizaba, ha perdido juego y eso lo ha llevado a que el mismo público que antes lo amó, hoy pida su cabeza.

De esta manera, estos tres jugadores, aunque resistidos por el público, ante la necesidad de la selección de darle más jerarquía y peso al equipo, parece que serán habituales convocados por el técnico Jorge Fossati pero, si lo vemos desde el otro punto de vista que es la edad o el nivel de juego, sus próximas convocatorias podrían discutirse.