Fútbol Peruano: Amistosos de preparación

Alianza Atlético

Alianza Atlético, ADT y Cienciano se pusieron en acción con sendos partidos de preparación.

De cara a lo que será el Torneo Clausura, los diferentes equipos, sobresaliendo la victoria de Alianza Atlético en el extranjero, vienen poniéndose a punto con picantes partidos amistosos que les sirva para mover a sus jugadores, darles rodajes a los que salen de alguna lesión o nuevos jales y, porque no, probar algún otro sistema que pueda usar en diferentes situaciones.

Es por eso que, Alianza Atlético de Sullana, se fue hasta Ecuador para enfrentar a Libertad FC, en donde se midieron en un duro partido amistoso donde, los sullaneses, lograron quedarse con la victoria con un abultado marcador de 3-0 y, de esta manera, continúa su preparación para la segunda mitad de año y anhelar clasificar a un torneo internacional.

Por su parte, otro cuadro que se viene poniendo a punto es ADT de Tarma. Un equipo parejo en todas sus líneas y que con el apoyo de su gente que siempre se hace presente, quiere mejorar lo hecho en el Torneo Apertura donde se quedó a puertas de clasificar a un torneo internacional.

Puedes leer:

En busca del milagro, Perú vs. Argentina

Los tarmeños vencieron en un amistoso de preparación a Sociedad Tiro 28 de Cerro de Pasco y con esto se arman de confianza para lo que se viene. Recordemos que Wilmar Valencia es el nuevo técnico de ADT y quiere imponer su filosofía de trabajo para hacer un buen torneo en su debut en condición de local frente a Sporting Cristal, en el Estadio Unión Tarma.

Otro de los picantes amistosos pactados para este domingo 30 de junio es el que protagonizarán el Cienciano contra Universitario, a jugarse en la ciudad del Cusco. Universitario viene de no terminar su amistoso en Chile por problemas en las tribunas y quiere darles mayor rodaje a sus jugadores mientras que Cienciano, se hace fuerte en su fortín y su delantero Carlos Garcés se pronunció al respecto:

“Es un partido importante, de difícil preparación y vamos a tomarlo con mucha responsabilidad. El equipo viene trabajando bien. Este tiempo de para hemos tratado de arreglar muchas cosas que nos faltaron el primer torneo. El domingo hacer un gran partido y que sea un buen espectáculo. Sobre todo, que hagamos un buen trabajo”, sostuvo el delantero ecuatoriano.