¿Un pirata en Cusco? Hernán Barcos en la mira de Cienciano!

(Foto: Top Mercato)

Se pudo conocer que Hernán Barcos entro en la órbita de Cienciano para comandar el ataque.

Uno de los jugadores más destacadas de nuestra liga que, a pesar que, no sido titular indiscutible, cada vez que ingresaba era garantía de gol, es Hernán Barcos. El goleador busca renovar con Alianza Lima, pero, ante la indecisión de los íntimos, Cienciano se avivó y se metió en la pelea para llevarse al «Pirata».

Barcos llegó a tienda íntima en el 2021 siendo criticado por los hinchas por su avanzada edad, pero, desde el primer partido, marcó una diferencia indiscutible. En su primera etapa con la blanquiazul, jugó 29 partidos, anotando 11 goles. Alzando coronarse campeón.

(Foto: La Primera)

En el 2022 las cosas mejoraron. Hernán ya comenzaba a ganarse un nombre en la institución y con más confianza, alcanzó jugar 41 encuentros, anotando 18 goles, comandando a los íntimos para el bicampeonato, pero, al año siguientes, tras algunos cambios, la historia no fue feliz.

Puedes leer:

¡Enrique Dupuy pide un cambio total en el directorio de la FPF!

Si bien en lo personal, el «Pirata» consiguió mantener su promedio de partidos jugados y goles, el equipo se quedó con la miel en los labios tras perder la final en Matute contra su eterno rival, Universitario de Deportes. El delantero, jugó 39 partidos, anotando 17 goles. Números ejemplares.

En el presente año, perdió espacio ante la llegada de Cecilio Waterman quien, con más físico, pintaba para ganarle el puesto, pero, los goles mandan. Barcos, cada vez que entraba, ponía su nombre en el marcador y poco a poco, terminó por adueñarse del puesto. En el 2024, marcó 16 goles.

(Foto: Gol Perú)

Ahora, en Alianza Lima, quieren primero cerrar con el nuevo DT para que junto con él, se pueda decidir el futuro de los jugadores con más jerarquía, pero, dentro de la duda, se metido en la pelea Cienciano del Cusco. El «Papá» quiere ofrecerle a Hernán, un contrato por dos años y que los ayude a llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana. Si no se avivan los blanquiazules, el «Pirata» podría anclar en Cusco. ¡Mucho ojo!