¡Guerrero o Lapadula, solo uno irá frente a Argentina!

Entre Guerrero y Lapadula, saldrá quien acompañe a Alex Valera frente a Argentina.

Toca voltear inmediatamente la página, ya que, a la vuelta de la esquina, tenemos nuestro segundo encuentro en esta fecha doble por las Clasificatorias. Tendremos que visitar a Argentina en la Bombonera y, aunque el favorito está claro, estamos en la obligación de hacer respetar un país y dejar una buena imagen.

El esquema es claro. Jorge Fossati no cambiará el 3-5-2 habitual, pero, recuperará a Carlos Zambrano para fortalecer su zona defensiva. Los demás, seguramente, seguirán siendo los mismos, siendo la única disyuntiva, quien debe ser el acompañante en la delantera de Alex Valera.

Los postulantes son Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Si nos basamos en lo que se vio frente a Chile, el «Depredador» corre con ventaja, ya que, se le vio que aún está vigente para pelear con los centrales y darle un respiro al equipo, aunque ya a perdido terreno en cuestión de velocidad y empuje para la segunda pelota.

Puedes leer:

Francia derrota a Italia y se clasifica como puntero

Por su parte, el «Bambino» estuvo en la banca de suplentes, ingresando en el complemento y aunque casi nos da una alegría al generar el penal, la alegría se esfumó cuando Wilton Sampaio, anuló la decisión por posición adelantada. Lo cierto es que Lapadula, viene con la pólvora mojada con la bicolor.

Frente a Argentina, el profesor Jorge Fossati, tendrá que evaluar muchos aspectos y generar una estrategia inteligente para soportar las fuertes arremetidas albicelestes. Se sabe que será un partido muy físico por el estilo de juego que tienen los dirigidos por Lionel Scaloni donde, Perú, necesitará a todos para esta titánica tarea.

Lionel Scaloni seguirá al frente de la selección argentina.

Si arranca Paolo Guerrero, puede aportar en darle jerarquía y respeto de los centrales argentinos para con él, pero, el goleador, ya viene diezmado por el primer juego frente a Chile. Si el elegido es Gianluca Lapadula, llegará fresco para correr a todos los balones, pero, el fútbol se gana los goles. ¡A afinar la puntería, muchachos!